Para conmemorar el Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niños  y Adolescentes y la Trata de Personas, la alcaldía de Manizales hizo pedagogía acerca de este delito.

Fueron convocados los niños y adolescentes del barrio Aranjuez, con quienes se llevó a cabo una jornada de recreación y lúdica encaminada al conocimiento y la prevención. También participaron los padres de familia.

“Fue una actividad en la que se intercambiaron mensajes de cuidado y protección de nuestros niños, que fueron muy bien recibidos por ellos. Se les enseñó a identificar el peligro y a informar de manera oportuna cualquier situación que vulnere su integridad y sus derechos”, manifestó Diana Constanza Mejía Grand secretaria de Gobierno de Manizales.

En la jornada, también se les enseñó a los niños qué es el trabajo infantil y por qué su práctica está prohibida por ley.

“Con estas actividades se logra llegar a la población infantil, para minimizar y contrarrestar cualquier tipo de agresión contra ella. Con estas campañas preventivas se busca llegar a toda población de la ciudad, para prevenir cualquier tipo de maltrato físico y psicológico que atente contra el desarrollo de nuestros infantes”, añadió la funcionaria.

Los padres de los menores asistentes formaron parte de las observaciones y se comprometieron a velar por el cuidado, la protección y el respeto de sus hijos.

• Cualquier hecho que atente contra los derechos de los niños y adolescentes debe ser denunciado a las líneas 123 de la Policía Nacional o al 317 668 5465 de la Secretaría de Gobierno de Manizales.