Las fechas de cierre total están programadas para el 27 y 28 de abril, con reapertura de la vía para peatones y motos el jueves 29 de abril. El Comité de Cafeteros y la Secretaría de Infraestructura de Caldas, darán apertura total al puente La Ínsula para vehículos que no superen la carga máxima, el jueves 6 de mayo de 2021.

Las actividades de mantenimiento y reparación del puente La Ínsula, sobre el río Campoalegre en Chinchiná, avanzan en 80%. El contratista encargado de los trabajos habilitó un paso provisional para peatones, bicicletas y motos; mientras que los vehículos y carga pesada deben tomar la ruta por la finca Borneo. El lugar está cerrado mediante el decreto 0032 desde el pasado 5 de febrero.

Durante la semana del 26 de abril se hará el vaciado de la nueva losa en concreto premezclado 3500 psi, acelerado a 7 días. Para tal fin, es necesario un cierre total de la vía por un período mínimo de dos días, toda vez que el fraguado inicial debe obtener la resistencia de concreto que permita ensamblar nuevamente los tableros que se tienen previstos para el paso provisional de peatones y motocicletas.

Jhon Harold Estrada Trujillo, firma encargada del mantenimiento y reparación del puente sobre el río Campoalegre, inició con la demolición de la superficie de rodadura en el área más afectada, posteriormente se reforzaron los elementos metálicos, encontrado, instalación de formaleta y acero de refuerzo para la losa, para proceder con el vaciado de concreto.

Los trabajos iniciaron el pasado 24 de marzo y su ejecución se proyectó para 40 días. El cronograma avanza con normalidad.