Olga Lucía Corrales, subdirectora de aseguramiento y prestación de servicios de la Territorial de Salud de Caldas, dijo que el plan de contingencia de la red ya está activado.

“Para todos los usuarios de Asmet Salud, las urgencias de baja complejidad serán atendidas en Assbasalud y los municipios, en cada una de sus ESE; para la atención de urgencias vitales, este servicio será prestado en  Santa Sofía y la clínica Avidanti; pediatría al hospital infantil, Meintegral o como el  servicio de pediatría en Ospedale no se ha cerrado, también se pueden remitir allí”, explicó.

Indicó que para ginecobstetricia pueden derivar las pacientes de Asmet Salud a la clínica Ospedale; consulta prioritaria se realizará con Assbasalud; para Salud Total se podrá atender la urgencia en el hospital Santa Sofía, clínica Avidanti, clínica San Marcel, clínica San Juan de Dios, SES Hospital de Caldas, y  paciente pediátrico al hospital Infantil y a Ospedale”.

Señaló que los servicios de obstetricia y pediatría se pueden seguir prestando en la clínica Ospedale, siempre y cuando se tengan camas disponibles, ya que este servicio no se ha cerrado.

“Continuando con este plan de contingencia, informamos que la consulta prioritaria será atendida en la IPS Virrey Solís, para Salud Total; para Sanitas, las urgencias deben ser atendidas en hospital Santa Sofía, SES Hospital de Caldas, clínica San Marcel. La urgencia inicial será atendida en clínica Avidanti;  para  urgencias vitales están habilitadas Santa Sofía, SES Hospital de Caldas y San Marcel y para la atención de pediatría se puede realizar remisión a clínica Ospedale, Meintegral”.

Ratificó que se está realizando estricta vigilancia a los servicios de urgencias desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias. AUDIO