La secretaria de Gobierno, Diana Constanza Mejía Grand, adelanta visitas en todas las tiendas, minimercados y supermercados de los barrios y corregimientos de Manizales en la campaña “Cuidado con el Covid-19 en tu tienda”. Con el apoyo de las inspecciones urbanas de Policía, las corregidurías y la Inspección de Precios, Pesas y Medidas, detectó que el 30 % de los tenderos no utilizan el tapabocas para atender el negocio.

Indicó que la campaña busca enfatizar en la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad obligatorios que aún se encuentran vigentes y que incluyen el uso obligatorio de tapabocas, la desinfección de manos, el distanciamiento mínimo de dos metros y, por último, una adecuada ventilación en el local comercial.

Hasta el momento, por la campaña preventiva se han realizado 300 visitas en barrios como La Enea, San Jorge, Bosques del Norte, Minitas, Colombia y Fátima, entre otros, con resultados importantes en la prevención.

“Aún se detectan personas que salen a la calle sin el tapabocas y tenderos que atienden su clientela sin esta herramienta de protección y sin las medidas mínimas de seguridad. Con ellos ha suscrito compromisos para evitar sanciones”, mencionó la funcionaria.