Según la Policía de La Dorada, dos hombres y una mujer conformaban el grupo delincuencial “Los Mangos” , sobre quienes pesaba una orden de captura.

Según el reporte policial fueron necesarios más de 10 meses de investogación para recolectar los elementos materiales probatorios, que permitieron conocer los roles que desempeñaba cada uno de los integrantes de la banda.

Con base en las pruebas , el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de La Dorada, expidió las órdenes de captura respectivas por el delito de Hurto Calificado y Agravado. Los operativos se llevaron a cabo en distintos barrios del municipio de la Dorada.

El líder del grupo conocido como “Morroco”,  natural del puerto caldense,  fue capturado en vía publica del barrio Villa Esperanza.

También fueron arehendidos alias “Popper”, quien según las investigaciones era el encargado de intimidar a las víctimas con arma blanca. El hombre fue detenido en el barrio las ferias.

Alias “La Mona”, según la investigación , se encargaba de señalar a las víctimas y comercializar los celulares hurtados. Fue capturada en la vereda Palagua, del municipio de Puerto Boyacá

Se probó que una vez obtenían los equipos , adulteraban sus IMEI,  para así poder comercializarlos nuevamente.

En lo corrido del año 2020 en Caldas, se ha logrado la recuperación de 159 celulares hurtados lo que representa un aumento del 7% en este ítem, y han incautado 951 equipos.