La Fiscalía prioriza con investigador y fiscales encargados de judicializar a quienes causen sufrimiento y dolor a los animales. Avanzan los procesos.

Consecuente con lo anterior, en las últimas horas se llevaron a cabo cinco diligencias judiciales donde fueron imputadas tres personas y otras dos fueron condenadas, todas por su presunta agresión a los animales.

Condenas.

Agresión a Nerón.

La víctima fue un canino, raza criolla. Según la investigación adelantada por un fiscal designado, en la vereda El Cobre del corregimiento El Rodeo, municipio de Bolívar, Cauca, una mujer agredió al animal con un palo y un arma cortopunzante, ocasionándole seis heridas en el dorso, hechos que se ejecutaron en presencia de un menor de 4 años, hijo de la agresora.

La mujer aceptó cargos.El Juzgado Promiscuo Municipal de Bolívar, Cauca, emitió sentido de fallo condenatorio.

Maltrato a Danger.

En la vereda Sesteadero del corregimiento de Chalguayaco, municipio de Bolívar, Cauca, un hombre utilizó un palo para lesionar a un perro de raza pincher, llamado Danger, causándole fracturas. Los hechos ocurrieron en presencia de una menor de edad, sobrina del propietario del canino. El Juzgado Promiscuo Municipal de Bolívar Cauca, ejerciendo funciones de conocimiento, profirió el respectivo sentido de fallo condenatorio.

Imputaciones.

En los siguientes casos los investigados fueron imputados por el delito de maltrato animal.

Imputado uniformado por presuntamente agredir a un perro: Los hechos se presentaron en Bogotá, en un batallón de la localidad de Puente Aranda, donde según testigos, un hombre que en ese momento era un soldado ingresó al área de lavandería acompañado de un canino cachorro que sujetaba con una cuerda y que lo habría agredido durante más de 15 minutos hasta causarle la muerte. Finalmente arrojó el cuerpo sin vida en una caneca de la basura.

 Agresión con una bicicleta. Una mujer denunció que su animal de compañía fue agredido por un vecino en Bogotá, quien usó una bicicleta para ponerse encima del animal, causándole lesiones graves. La Fiscalía imputó al presunto agresor.

 Imputación por presunto abuso sexual a animal de compañía. Vecinos del barrio la Candelaria en Bogotá grabaron en video a un hombre mientras accedía carnalmente a una perrita. De inmediato llamaron a las autoridades quienes recuperaron al animal que tenía lesiones graves. Por estos hechos fue imputado el presunto agresor.