El Centro de Pensamiento Turístico  premió el proyecto ‘Tu Historia Joven – Aprendiendo Con La Historia de Salento’, por ser una de las iniciativas en Buenas Prácticas en Competitividad Turística.

La iniciativa, surgida en la Plataforma municipal de Juventudes de la localidad , con el apoyo de la departamental, fue premiada junto con propuestas de municipios como Buenaventura o Puerto Nariño (Amazonas),  y departamentos como Valle del Cauca, que llevaron a cabo estrategias novedosas en la materia.

El reconocimiento fue otorgado en la presentación virtual del Índice de Competitividad Turística Regional construido por el organismo, en el que el Quindío ocupó el quinto lugar nacional como departamento más competitivo (con un índice de 5,57 sobre 10).  Filandia fue el cuarto municipio con vocación turística en el ranking nacional (con un puntaje de 5,75).

La secretaria de Representación Judicial y Defensa del departamento, en calidad de gobernadora encargada, Paula Andrea Huertas Arcila, se congratuló con los reconocimientos obtenidos a nivel departamental. 👉 AUDIO

El jefe de Patrimonio,  adscrito a la secretaría de Cultura, Juan Ricardo Medina Salcedo, se mostró complacido con el alcance logrado por el proceso de fortalecimiento de los vigías de Patrimonio que se adelantan desde su dependencia con el apoyo del gobernador  quindiano, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. 👉 AUDIO