El Tribunal Contencioso Administrativo pidió que se notifique la decisión al mandatario encargado Juan Camilo Restrepo, a la Presidencia de la República y al Ministerio del Interior, las dos últimas entidades que expidieron la resolución de nombramiento por la suspensión de la Procuraduría General del titular Daniel Quintero.

El Tribunal admitió una demanda de nulidad electoral contra el alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo, y avaló una medida cautelar que suspende del cargo a Restrepo, luego de que Daniel Quintero fuera suspendido por la Procuraduría por presuntamente haber participado en política.

El demandante es Ricardo Rodríguez Novoa y esta persona solicitó que se suspendiera el acto administrativo que permitió a Restrepo llegar al cargo. La decisión del Tribunal, en consecuencia, fue decretar la suspensión provisional del nombramiento del alcalde encargado.

El Tribunal pidió que se notifique la decisión y se entre a designar un alcalde encargado del partido político del mandatario suspendido.