La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas realizará la transferencia metodológica del programa a las Cámaras de Comercio del país. Se busca aportar a la reactivación económica empresarial en tiempos de pandemia, través del Laboratorio de Creatividad e Innovación, NeuroCity,

Se busca aportar a la reactivación económica empresarial en tiempos de pandemia, través de su Laboratorio de Creatividad e Innovación, NeuroCity,

Gracias a la Embajada de Francia e iNNpulsa Colombia, a través de su programa CEmprende y al apoyo de Confecámaras, las cámaras de comercio seleccionadas aprenderán capacidades en la planeación y ejecución de un programa que tiene como objetivo fomentar procesos de gestión de innovación para fortalecer la producción de sectores estratégicos priorizados en cada región.

La transferencia, que tendrá una duración de 24 horas de capacitación virtual, se realizará por medio de tres bloques temáticos de planeación, puesta a punto y ejecución, en los que aprenderán la aplicabilidad del programa y cómo impactar a las empresas para que fortalezcan su gestión de la innovación.

Las cámaras de comercio seleccionadas para la transferencia son: Aburrá Sur, Aguachica, Amazonas, Arauca, Armenia y del Quindío, Barrancabermeja, Barranquilla, Buga, Cartagena, Cartago, Casanare, Cauca, Chocó, Cúcuta, Duitama, Facatativá, Girardot, Alto Magdalena y Tequendama, Honda, Guaduas y Norte del Tolima.

Huila, Ibagué, La Dorada, La Guajira, Magangué, Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, Montería, Oriente Antioqueño, Palmira, Pamplona, *Pasto, Piedemonte Araucano, Putumayo, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Santa Rosa de Cabal, Sincelejo, Sur y Oriente del Tolima, Tuluá y *Tunja.

Cada una de ellas contará con un acompañamiento de alto nivel, durante todas las etapas que tiene la transferencia del programa y no tendrá ningún costo.

Dato de interés:

En el 2020 la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas en alianza con la Alcaldía de Manizales llevaron a cabo el programa Manizales Innova y se Reinventa con 33 empresas de la ciudad, que en tres meses obtuvieron los siguientes resultados:

  • Planteamiento de 99 iniciativas de innovación.
    • Desarrollo de 33 prototipos digitales de productos, servicios o procesos.
    • Formulación de 33 planes de acción de reactivación económica y gestión del cambio.
    • Obtención de 703 leads por marketing digital.
    • Logro de 119 nuevos clientes.
    • 64% de las empresas registró ingresos asociados a los nuevos clientes.
    • Generación de 56 nuevos empleos.
    • Creación de 37 nuevos productos y servicios.