El jefe del Estado declaró que espera entregar en abril del 2021 la interconexión completa de la Cordillera Central, que  va desde Cajamarca (Tolima), hasta Calarcá (Quindío).

 Indicó que la terminación del túnel es ‘un símbolo de nuestra resiliencia, de nuestra verraquera, de nuestro empuje como país de sacarlo adelante y sobre todo para rendirles un gran homenaje a los trabajadores’.

El mandatario se refirió a los grandes proyectos para el desarrollo del Tolima y dijo que se impulsarán anhelos de la región como el sistema de transporte masivo de Ibagué y tener escenarios deportivos de talla internacional.

Señaló que el túnel principal ‘va a llevar el nombre de un gran tolimense, pero, sobre todo, de un gran colombiano de alguien que creyó en esta en esta iniciativa y que fue, además, y ha sido símbolo de lo que es el ejercicio sin vanidades y de desapego por el poder, que es Darío Echandía’.

El político y jurista Echandía (1897-1989) nació en la localidad tolimense de Chaparral y ocupó la Presidencia de la República entre 1943 y 44.