La Facultad de Ciencias Agropecuarias celebró un convenio con la Cooperativa de productores de leche de la Costa Atlántica –Coolechera- para la asesoría y el  desarrollo de proyectos interinstitucionales.

Coolechera es la segunda cooperativa de lecheros más grande del país, dedicada a trabajar con pequeños productores en la región de la costa atlántica para el procesamiento y comercialización de leche y sus derivados.

El decano Facultad de Ciencias Agropecuarias Jorge Uriel Carmona Ramírez explica que el interés principal de este convenio es trabajar en aspectos técnicos de producción de leche y el mejoramiento de la calidad de vida de los asociados a la cooperativa.

La firma del convenio interinstitucional permitirá el intercambio de conocimiento entre el sector productivo y la academia en aspectos como la asistencia, investigación, colaboración y desarrollo de proyectos para pequeños ganaderos de la región, buscando fortalecer su nivel educativo en temas como metodología de trabajo, adecuación de proyectos y agronegocios, así lo afirmó el presidente de Coolechera Ricardo Feris Chadid.