El certamen se denomina: “Reflexiones En Tiempo de Pandemia y Pospandemia”, que se realizará del 5 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Manuel Ignacio Moreno, director de la Maestría de Cultura y Drogas, dijo que las transmisiones se realizarán los lunes cada 15 días a través del Facebook Live del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona en horas de la tarde,  en el que se estarán socializando diferentes ejes temáticos.

Agregó que el simposio iniciará con un conversatorio llamado “Panorama actual de los tratamientos religiosos espirituales para los consumos de drogas en América Latina”, en el que participarán funcionarios y ex funcionarios estatales de Colombia  y otros países, congresistas, académicos, investigadores, entre otros expertos

El evento es organizado por la Maestría de Cultura y Droga de la Universidad de Caldas con apoyo de la Vicerrectoría de Proyección y el Instituto Gino Germani , de la Universidad de Buenos Aires. Tiene el respaldo de varios centros de educación superior de Colombia y el mundo.

Moreno expresó que en el encuentro podrán hacer parte estudiantes, docentes, académicos y comunidad en general de Caldas y Latinoamérica .

Añadió que dentro del Simposio se tendrá el lanzamiento de la revista Cultura y Droga número 29 cuyo editor invitado es el profesor Martín Guelman de Buenos Aires.

Programación del Simposio:

Panorama actual de los tratamientos religiosos espirituales para los consumos de drogas en América Latina 5 de octubre
Narcotráfico, Conflicto Armado y Paz en Colombia 19 de octubre
Geopolítica de las drogas en épocas de pandemia 9 de noviembre
Perspectivas socioculturales: familia y drogas en tiempos contemporáneos 23 de noviembre
Estudios recientes sobre enteógenos amerindios 30 de noviembre