La Facultad de Ciencias para la Salud cuenta con un programa de extensión para tratar casos de salud mental diagnosticadas, como trastornos del estado de ánimo.

De acuerdo con la docente Rosa Elena González Pérez: “El propósito de la clínica es diagnosticar y tratar interdisciplinariamente personas mayores de 16 años, con trastornos del estado de ánimo, del Departamento de Caldas”.

Entre los servicios que se ofrecen se cuenta entre otros la  educación  a pacientes y familias sobre trastornos del estado de ánimo, tratamiento y redes de apoyo. También se  realizan exámenes a pacientes, litemia o niveles de Valproico (Cada tres meses) u otros exámenes que se consideren pertinentes. Además, hacer seguimiento a pacientes vinculados al programa.

Para tener acceso a los servicios de la clínica, los pacientes deben ser remitidos por profesionales de la salud. Las tarifas de las consultas son; primera vez $40.000 y los controles a $15.000

La Clínica de trastorno de estado de ánimo, antes conocida como Clínica de Litio, fue creada por un grupo interdisciplinarios de docentes, María Eugenia Amézquita Medina Psiquiatra, Rosa Elena González Pérez, Trabajadora Social y Diego Zuluaga Mejía  Psicólogo.