Igualmente los 27 años del programa de Comunicación Social y Periodismo de ese centro de enseñanza superior. La jornada iniciará a las 3 de la tarde con la presentación del libro “Aprendimos Haciendo, Haremos aprendiendo”.

En el texto se representan cronológicamente una historia de voces y estilos de quienes han diseñado, implementado y evaluado la construcción de lo que hoy es la Escuela de Comunicación Social y Periodismo.

Además se tendrá un conversatorio con algunos graduados que plasmaron sus apreciaciones y vivencias en la publicación, y la presentación de los nuevos espacios de práctica que fueron adecuados en los últimos años.

Posteriormente se dará inicio a la Cátedra de Periodismo Orlando Sierra Hernández”, que en esta ocasión se denomina: “Buscando El Foco En Un País Desenfocado”.

Los invitados son Dora Montero, presidente de la Asociación Consejo de Redacción y periodista de Noticias RCN; trabajó en La Silla Vacía, Noticias Uno, fue jefe de redacción de El Espectador y obtuvo dos veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Es comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana. Experta en temas de corrupción y violencia.

Le acompañará Juan David Laverde, comunicador social y periodista de la Universidad de Manizales; magíster en Estudios Políticos del IEPRI de la Universidad Nacional de Colombia, fue editor judicial del diario El Espectador y labora actualmente como periodista judicial en Caracol Noticias.

La actividad es de acceso libre y podrán ingresar a través del canal de youtube de la Universidad de Manizales.