En ceremonia especial realizada n el Club Manizales, la Universidad de Manizales recibió cinco reconocimientos de varias instituciones por sus cinco décadas de fundación.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Fenalco regional Caldas, Gobernación de Caldas, Asamblea Departamental, y el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud entregaron sus respectivas condecoraciones al rector de la Institución, Duván Emilio Ramírez Ospina.

El gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez Cardona, dijo que es muy grato asistir a la conmemoración de una institución que ha tenido un crecimiento significativo en los últimos 20 años. La Universidad de Manizales es reconocida en el país, y yo he sido testigo de ello, cuando me reúno con diferentes representantes de las regiones colombianas, y mencionan que se han formado en esta universidad, lo que representa un gran patrimonio intelectual para la ciudad y el departamento, reiteró.

Al acto, al que asistieron autoridades del gobierno departamental y municipal, eclesiásticas, militares,  y de policía, directivos de las universidades de la ciudad, gerentes, directores, académicos, investigadores, además de miembros de la comunidad académica de la UManizales permitió enaltecer el trabajo que la institución de educación superior ha desarrollado en la ciudad, el departamento y el país.

“Agradezco por los reconocimientos entregados el día de hoy y esperamos seguir construyendo país desde la educación. Esta ha sido una historia que inició con cuatro salones prestados, y que poco a poco se ha ido consolidando gracias al aporte de cada uno de ustedes, los ciudadanos, las autoridades, nuestros profesores, estudiantes, graduados y administrativos, que con cada aporte han hecho que continuemos trabajando por mejorar las condiciones de vida de todos y todas”, expresó Duván Emilio Ramírez Ospina, el rector de la UManizales.