La ceremonia “La Noche de los Mejores Distinción Excelencia” es el evento que la institución hace cada semestre para exaltar a los mejores bachilleres de diversas regiones del país.

En total se realizaron 3 ceremonias, 2 de forma presencial desde el auditorio Mario Calderón Rivera de la Universidad Autónoma de Manizales,  y una virtual.

Este es un estímulo que la UAM hace a los valores académicos, personales y ciudadanos de los jóvenes graduados de la educación media de la región, a quienes otorga una beca del 50 % para cursar su primer semestre en cualquiera de los programas de educación superior de la universidad, beneficio que pueden mantener durante toda la carrera si su desempeño académico es alto.

Cerca de 400 estudiantes se han beneficiado con esta Beca que otorga la UAM.

Sofía Ospina Betancurt, de la Institución Educativa Liceo San Marcos, expresó:

“Gracias a la beca, voy a estudiar Ingeniería Biomédica. Este reconocimiento represente un ahorro económico y a la vez una motivación para ser una muy buena estudiante, para posteriormente alcanzar grandes cosas”.

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, rector de la Universidad Autónoma de Manizales, felicitó no solo a los estudiantes por haber recibido este reconocimiento, sino que también a los padres de familia por su esfuerzo y apoyo incondicional en la educación de sus hijos.

La ceremonia “La Noche de los Mejores Distinción Excelencia” reunió a directivos de los colegios, directivos de la UAM, estudiantes y sus familias, con el objetivo primordial de exaltar su comportamiento personal, académico y liderazgo, dice en un comunicado de la institución