La Universidad Católica de Manizales ingreso al Ranking Mundial de Centros de Enseñanza Superior Sostenibles – Green Metric World University Rankings. El centro educativo quedo incluida entre 28 de 45 universidades nacionales destacadas.

A nivel global, la Universidad se posicionó en el puesto 463 de 956 y a nivel nacional, ocupó el puesto 28 de 45. Además, fue la sexta universidad del grupo participante de universidades católicas colombianas, logrando movilizar 73 de 82 indicadores del ranking en una ventana de observación que incluyó los años 2018-2019 y 2020.

El ranking universitario UI GreenMetric es considerado como la primera clasificación mundial de universidades en temas ambientales y de sostenibilidad. Desde su surgimiento en la Universidad de Indonesia en 2010, el ranking ha convocado la participación anual de Instituciones de Educación Superior en todo el mundo, con el objetivo de promover un cambio de comportamiento hacia la sostenibilidad de la educación superior y la ecologización de los campus.