El 51% de los venezolanos que hay en Colombia son hombres y el 49% restante mujeres. El Director de Migración Colombia señaló, que Venezuela se está quedando con una población adulta mayor, ya que los jóvenes han salido del país en busca de oportunidades.

En Colombia, el 24% del total de venezolanos radicados serían niños, niñas y adolescentes, mientras que el 58% se ubicaría entre los 18 y 39 años de edad.

En la radiografía de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia con corte a Septiembre, se encuentra el histórico de la dinámica de esta migración en los últimos años. Consúltela aquí.

La curva de salida de ciudadanos venezolanos hacia su país se estancó, por la reactivación económica en Colombia. Un poco más de 7 mil ciudadanos venezolanos abandonaron el territorio colombiano con destino Venezuela, en septiembre, según lo afirmó el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

De acuerdo con esta cifra, indicó Espinosa Palacios, el total de venezolanos radicados en Colombia, para el mes de septiembre, sería de un poco más de un millón 715 mil extranjeros.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, el 39% de los ciudadanos venezolanos radicados en el país, se concentran en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.(Ver Distribución de venezolanos en Colombia aquí)

Frente a la distribución de los mismos por edad y sexo, Espinosa Palacios indicó, que el 51% de los venezolanos que hay en Colombia son hombres y el 49% restante mujeres.

En Colombia, el 24% del total de venezolanos radicados serían niños, niñas y adolescentes, mientras que el 58% se ubicaría entre los 18 y 39 años de edad.

En la radiografía de ciudadadanos venezolanos radicados en Colombia con corte a Septiembre, se encuentra el histórico de la dinámica de esta migración en los últimos años. Consúltela aquí.