Se trata de un joven lavador de carros del barrio Los Girasoles.  Presentó una quemadura grado uno en su mano derecha a causa de la manipulación de un taco. Remitido al hospital del Sur y dado de alta.

Desde La Alcaldía indicaron que la Secretaría de Salud hace acompañamiento frente a los casos que puedan presentarse en la ciudad de Armenia,  llevando un mensaje de prevención y concientización frente al uso de estos artefactos.

Para lograr este objetivo se cuenta con un plan de contingencia que congrega todas las acciones encaminadas a la vigilancia, prevención, identificación oportuna y el tratamiento de los casos producidos por manipulación, transporte, almacenamiento u otro tipo de uso de material pirotécnico en la ciudad.

Además, se hace un llamado a los ciudadanos a no manipular pólvora durante estas festividades navideñas. De igual manera, se reitera a padres y a adultos que de manera responsable no permitan que los menores manipulen todo tipo de dispositivos pirotécnicos, así se podrá evitar los índices de quemados en estas épocas de fin de año.

La dependencia deSsalud se une a la campaña emprendida por la Alcaldía de Armenia «Está en nuestras manos. No encender pólvora esta navidad»,  con la que se pretende prevenir el uso, comercialización, y manipulación de la pólvora.