El invernadero de 1.000 metros cuadrados se entregará a través del programa «Cultivemos Juntos» y el concurso “Una Vía Que Alimenta A Su Gente».

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, explicó que los ganadores no sólo tendrán un invernadero en su comunidad, sino que recibirán un kit de arranque para iniciar su sistema productivo y producir sus propios alimentos. “Queremos que todos los pereiranos que hagan parte de la zona de influencia de Autopistas del Café, hagan parte de este concurso donde vamos a fomentar la seguridad alimentaria y generar un sistema productivo que reactive la economía en la zona rural”, dijo la funcionaria.

BASES DEL CONCURSO
Dentro de los otros requisitos, las comunidades deben de tener en cuenta:

– Pertenecer a los corregimientos de influencia
– Ser una organización productora legalmente constituida o con interés de legalizarse.
– Contar con la viabilidad técnica de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

Las inscripciones se realizarán a través del correo [email protected] donde los interesados deben enviar los formatos de inscripción previamente diligenciados; dichos formatos podrán ser descargados de la página del Gobierno de la Ciudad, www.pereira.gov.co.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 18 de diciembre a las 11:59 p.m. y el ganador se dará a conocer el lunes 21 de diciembre.

Para más información los ciudadanos se pueden comunicar a la línea de la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira: 3218115.