La convocatoria «Aprendiendo A Emprender» inicialmente abre 300 mil cupos en el 2021 para que futuros empresarios se formen en Comportamiento Emprendedor y Emprendimiento Digital.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, dijo «Nos llena de emoción este camino que estamos iniciando e invitamos a todos los colombianos a aprender a emprender porque ese espíritu emprendedor los llevará a construir su proyecto de vida y a contribuir en la competitividad y productividad del país».

Con la estrategia también se formarán 430 instructores en Aplicación de Metodologías Para el Desarrollo del Comportamiento Emprendedor y se incorporará la norma por competencia laboral Fomentar Cultura Emprendedora, la cual se utilizará para crear diseños curriculares y lograr que los creadores de empresas avalen su experiencia.

El curso Comportamiento Emprendedor está enfocado a determinar competencias emprendedoras, generar estrategias y explorar la creatividad; y en la formación Emprendimiento Digital se aprende a establecer herramientas digitales adecuadas y estructurar el modelo de negocio de acuerdo con la tecnología digital seleccionada.

Las formaciones inicialmente serán presenciales con todos los protocolos de bioseguridad y estarán disponibles para colombianos desde los 14 años y extranjeros residentes o con permiso para estudiar en Colombia, los interesados en estos cursos cortos pueden inscribirse hasta el 15 de diciembre. En este link https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Documents/PasoAPaso_CE.pdf encuentran el paso a paso a seguir.

Igualmente , con la Consejería Presidencial Para la Juventud y dentro de la estrategia Sacúdete, se está gestionando la elaboración de dos Mooc de emprendimiento, lo que permitirá a partir del año 2022 formar de manera masiva, abierta y en línea a más de 500.000 colombianos en emprendimiento.