La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad lidera la creación de esta entidad propósito al cual se unieron el SENA y la Alcaldía de Dosquebradas.
La Gobernación de Risaralda, ya hizo entrega de la maquinaria para la dotación de la escuela que estará ubicada en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA en Dosquebradas.
El director de la Dirección de Desarrollo Empresarial, Ricardo Allan, aseguró que el proyecto de la escuela, le apunta a mejorar la competencia de toda la cadena del sistema moda, beneficiando directamente a las personas que serán capacitadas por el SENA y las empresas del departamento que podrán acceder a personal más calificado.
La subdirectora de esta sede del SENA, Sandra Yulieth García, señaló que entre julio y agosto de este año se lanzará la Escuela de Habilidades y Destrezas.
El sector Sistema Moda es hoy en día uno de los más dinámicos del país y de los que más empleos generan, cerca de 600.000 personas laboran en éste, miles de ellos en Risaralda.
De acuerdo con la Comisión Regional de Competitividad del departamento, el sistema moda está compuesto por las industrias textil, confecciones, calzado, marroquinería, entre otros accesorios.
En Risaralda hay cientos de empresas de este sector, las cuales son el sustento económico de miles de familias.
Las compañías del sistema moda cada vez solicitan más personal capacitado en el manejo de máquinas planas y otras funciones de la elaboración de confecciones.