Se trata de la riosuceña Paola Andrea Loaiza Cruz. La funcionaria se posesionó este jueves durante la rendición de cuentas de la Administración Departamental.

En su discurso de posesión, la funcionaria aseguró que después de 115 años el departamento de Caldas ya tiene una secretaria de Medio Ambiente, y que en el Plan de Desarrollo el segundo pilar hace referencia a la sostenibilidad ambiental, con el objetivo de darle a este sector un realce específico para garantizar a los caldenses un medio ambiente y un desarrollo sostenibles.

La funcionaria explicó: “la Secretaría de Medio Ambiente quedó conformada por la Jefatura de Gestión del Riesgo y la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático”.

Trayectoria

La nueva secretaria de Medio Ambiente es agrónoma de la Universidad de Santa Rosa de Cabal. Actualmente cursa la especialización en gestión ambiental de la Universidad del Área Andina. Ha realizado diplomados en promoción ambiental, energías renovables, sistemas de gestión ambiental, entre otros.

Ha laborado en la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), en el Consejo Regional Indígena de Caldas (Cridec), en la Empresa Municipal de Servicio de Aseo – emsa esp, en la Alcaldía de Riosucio Caldas, en la Asociación de Cabildos Indígenas de Caldas – Asical, entre otros cargos. Además, fue miembro del Consejo Directivo de Corpocaldas durante seis años.

Mediante los decretos 0338 y 0339 la Gobernación de Caldas creó, el 20 de noviembre pasado, la Secretaría de Medio Ambiente.