La vocación de ayudar y servir son características que reflejan la verdadera labor del policía.

Son muchas las acciones e iniciativas que ha desarrollado la Policía Nacional en todo el Departamento de Caldas .

La patrullera Ingrit Stefany Paz Osorio, gestora de Prevención y Educación Ciudadana,  del municipio de Belalcazar , lideró una campaña denominada «Llenando Hogares  de Felicidad» la cual buscaba ayudar a María Inés Siágama Inebia y a su familia perteneciente a la comunidad indígena el Totumal , etnia Embera Chamí

El sueño de esta mujer líder indígena residente en la vereda La Cascada, de tener nuevamente una vivienda se hizo realidad gracias a la solidaridad de sus vecinos y de la Policía Nacional. María es madre de 4 hijos de 6, 12,14, 16 años y abuela de una bebe de 3 meses.

Por motivos de la naturaleza el pasado 26 de abril del presente año, un derrumbe de tierra destruyó su casa quedando a la intemperie con su familia y una de sus hijas con una lesión en una de sus piernas.

Fue así como la patrullera Ingrit , conmovida con la historia de esta familia , decide ayudarlos y tocando el corazón de varias personas logra conseguir 30 tejas de zinc para el techo, 5 camas con sus respectivos colchones, 1 estufa nueva, vajilla completa nueva, ollas, cobijas, ropa para los 4 hijos y víveres, logrando mejorarles la calidad de vida a esta familia que tanto lo necesitan.

Ahora ya no se mojan, tienen camas nuevas, ropa nueva y en donde cocinar los alimentos ya que también se le obsequio una estufa nueva, vajillas y mercado todo esto gracias al apoyo de las personas de buen corazón.

La familia Siágama sólo tiene palabras de agradecimiento para con la patrullera Ingrit y las personas ayudaron a mejorar la calidad de vida de esta familia.

Ahora la patrullera Ingrit se ha forjado un nuevo reto y es el de tocar puertas para poder lograr construirles en el mismo terreno donde vivían un nuevo hogar que cumpla con las condiciones mínimas para que esta familia este cómoda.

La Policía continuará llegando a donde los más necesitados entregando estas ayudas en esta época de contingencia.

Audio , coronel Guillermo Carreño, comandate operativo y de Seguridad Ciudadana.