El Presidente  de la República Iván Duque en los 40 años de El Diario, de Pereira dijo que la prensa libre tenemos que valorarla y quererla y promoverla con el mismo ímpetu con el que se defiende la democracia, al destacar la labor de  El Diario, del que indicó que en 40 años ha sido un defensor de la democracia, de las libertades económicas.

En la capital de Risaralda, el Mandatario recordó que el país se encuentra a pocos días de celebrar elecciones presidenciales y señaló que “la democracia es un bien que debemos cuidar, que debemos saber apreciar y que debemos luchar para mantenerla en cada momento”.

La libertad de prensa es un bien fundamental para mantener la democracia, manifestó este jueves el Presidente Iván Duque Márquez en la celebración de los 40 años de la fundación de El Diario, de Pereira.

En palabras de Thomas Jefferson –quien fuera el tercer presidente de Estados Unidos–, el Mandatario afirmó durante el acto efectuado en la capital de Risaralda que “una prensa libre es el cimiento de una democracia perenne”.

“La prensa libre tenemos que valorarla y quererla y promoverla con el mismo ímpetu con el que se defiende la democracia”, indicó el Presidente Duque, quien resaltó que El Diario, “en estos 40 años ha sido un defensor de la democracia, de las libertades económicas”.

Recordó que el país se encuentra a pocos días de celebrar elecciones presidenciales y subrayó que “la democracia es un bien que debemos cuidar, que debemos saber apreciar y que debemos luchar para mantenerla en cada momento”.

En la ceremonia, el Jefe de Estado entregó al rotativo la Medalla al Mérito de las Comunicaciones ‘Manuel Murillo Toro’, que recibió el director del periódico, Luis Carlos Ramírez Múnera.

Duque destacó que el director del medio de comunicación “encarna los valores sublimes del periodismo que sirve con información imparcial para que el ciudadano forme criterio, forme carácter, forme opinión”.

“A la democracia hay que cuidarla y hay que garantizar que ninguna de las amenazas que pueda cernirse sobre ella prospere”, expresó el Presidente y advirtió que “una prensa libre es fundamental para ese propósito”.

Indicó que es importante esa reflexión “porque la más importante barrera contra el autoritarismo” es “garantizar que los ciudadanos estén verdadera y oportunamente informados”.

El Mandatario estuvo acompañado por la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez; el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, y el Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya.

El Presidente hizo votos porque El Diario siga siendo “un instrumento independiente para que se puedan formar los criterios ciudadanos”. “Y que vengan muchas décadas más al servicio de Colombia”, finalizó.