La junta directiva del canal, presidida por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, eligió para el cargo a Sandra Bibiana Aristizábal Saleg.

La hoja de vida de la nueva ejecutiva salió favorecida en el análisis realizado a la terna y que también incluía la de un representante de la empresa privada y otra de un candidato que proviene de la academia.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, destacó la gestión realizada por la saliente gerente Gloria Beatriz Giraldo. (audio)

El mandatario de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, reiteró la buena posición lograda por el canal regional en los últimos años,  que se ve reflejada en unas utilidades cercanas a los 1.600 millones de pesos con un cierre financiero sin números en rojo. (audio)

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en su condición de presidente de la junta, reiteró la voluntad de mantener la senda de crecimiento que ha tenido Telecafé en los últimos años.

“Tenemos nexos para vincularlo a canales internacionales, así como con Netflix, para hacer seriados en el Eje. Pero además tuvimos la presencia de la delegada del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que nos habló de oportunidades de generación de empleo”, afirmó.

En lo referente a la gerencia, la hoja de vida de Aristizábal Saleg pasará a revisión del Ministerio Público y luego a Presidencia de la República, que confirmará su nombramiento.

Por el momento quedará encargado de la gerencia, el secretario general de Telecafé, Martín Fernando Montoya García.

La entidad contará en 2020 con un presupuesto de 11.547 millones de pesos, suma que podría crecer a lo largo del año si se tienen en cuenta los recursos que podrían llegar vía Bolsa Concursable del Ministerio de las TIC.