Según el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, su admnistración invirtió $ 4.041 millones en el campo durante el 2020.

De recursos propios se invirtieron $ 1.985 millones, y adicionalmente $ 2.056 millones aportados,  gracias a la alianza con entidades como Autopistas del Café, ACOPI Caldas y Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, con el que se mantiene el convenio de productividad cafetera más grande del país ($ 1.700 millones), según Marín Correa. AUDIO

Las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Social también presentaron sus acciones durante la pasada vigencia . Se destacan mantenimiento de vías rurales por $ 4.600 millones, construcción de placas huella, funcionamiento de telecentros, obras de partidas globales y atención de Centros Vida, entre otros.

Se anunciaron equipos de maquinaria para las 71 Juntas de Acción Comunal que conforman el campo manizaleño.

Cada dotación está compuesta de elementos para labores rurales como carretas, motosierras, guadañas, fumigadoras y palas.

Finalmente, se hizo público que la Unidad de Gestión Rural es oficialmente la Secretaría de Agricultura, con Carlomán Londoño Llano como titular de despacho