Unidad de Víctimas liderará “Gran diálogo en tiempos de COVID-19”

El equipo directivo conversará con delegados de las mesas departamentales de participación. Un diálogo para resolver inquietudes en medio de la emergencia. Será este jueves y viernes.

 

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, los días 2 y 3 de julio de 2020, el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, junto con su equipo de trabajo, llevará a cabo un gran diálogo con las mesas departamentales, 33 en total, con el objetivo de dar claridad acerca de las acciones realizadas para el acompañamiento continuo a las víctimas del conflicto en medio de la pandemia.

Dadas las circunstancias, los espacios mencionados se realizarán de manera virtual a través de una plataforma digital. Se contará con la intervención del director general, Ramón Rodríguez; la subdirectora general, Lorena Mesa, y los cinco directores misionales de la Unidad; y los delegados de las mesas departamentales de Participación Efectiva de las Víctimas.

El objetivo fundamental de las reuniones es garantizar la participación efectiva y escuchar las necesidades y opiniones de cada una de las mesas departamentales y, asimismo, dar cuenta de las acciones desarrolladas por parte de la entidad en materia de atención, asistencia y reparación durante la emergencia por la COVID-19

Las jornadas se realizarán simultáneamente de manera virtual y participarán las mesas de Participación Efectiva de los 32 departamentos y la del Distrito Capital. Con el  Eje Cafetero este encuentro tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 1:30 p.m. con los integrantes de las mesas de participación departamentales de Caldas, Quindío y Risaralda, aproximadamente 70 líderes de víctimas en esta zona del país.

De esta manera se fortalecen los canales de diálogo y se adoptan las medidas necesarias para el acompañamiento efectivo a la población víctima de Colombia que hoy suma más de nueve millones de personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.