En articulación con la Alcaldía de Armenia se formalizó una alianza entre la Universidad y la Secretaría de Salud Municipal, la cual consiste en habilitar esta IPS como punto o centro de vacunación para el coronavirus.

La jefe de Salud Pública, Luz Geny Gutiérrez, el gerente de Red Salud, José Antonio Correa, el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Jorge Luis Duque Valencia y la coordinadora de la IPS, Victoria Salazar, de la Universidad del Quindío, se reunieron junto a sus equipos para conocer y evaluar el centro de vacunación que ha dispuesto la institución educativa.

Este centro de vacunación estará ubicado en el bloque de Ciencias de la Salud, en el parqueadero continuo. Este espacio ya se encuentra debidamente demarcado y delimitado. De igual manera, la IPS cuenta con otras salas especializadas que permiten realizar todo el proceso que se tiene definido por parte del Ministerio de Salud.

El decano y la coordinadora de la IPS, María Victoria Salazar Palacio, permitieron que la jefe de Salud Pública y el Gerente de Red Salud verificarán cada una de las salas con las que cuentan. Así mismo, visitaron el centro de simulación, el cual está debidamente dotado y con los espacios suficientes. Cabe resaltar que, desde la entidad se hicieron algunas sugerencias previo a una autorización.