Territorio, paz y desarrollo: Discusiones conceptuales y producción científica en Colombia (periodo 2000-2015) es el nuevo libro de la editorial del centro educativo. Sus autores son los docentes- investigadores Daniel Hurtado Cano, Claudia Isabel Aguirre Jaramillo, María Eugenia Arango Ospina y John Humberto Moreno Reina.

La obra  es el resultado de una investigación que se planteó en términos de comprender los conceptos: desarrollo, paz y territorio a partir de sus discusiones conceptuales y de la producción científica colombiana generada entre los años 2000 y 2015.

Sus autores explicaron que el libro en términos generales, expone el abordaje de los conceptos de territorio, paz y desarrollo en forma articulada, así como su operacionalización en los territorios, le otorga sentido a los procesos de cambio social requeridos en un escenario de posconflicto como el que se vive actualmente en Colombia y desde el cual se plantea el gran reto de construir un país más justo y equitativo propio de un Estado Social de Derecho, como se promulga en la Constitución Política de 1991.

Reconocer sus heterogeneidades regionales y la emergencia de nuevas institucionalidades locales se convertirá sin lugar a dudas en un factor de éxito para emprender con menor incertidumbre esa gran tarea colectiva, indicaron.

Al libro digital se puede acceder a través del siguiente enlace: https://editorial.autonoma.edu.co/index.php/libros/catalog/book/217