El centro educativo hace parte de las cinco instituciones colombianas seleccionadas por Min Tic para capacitar a jóvenes que quieran aprender acerca de programación y estar dentro del programa del Gobierno denominado ‘Misión Tic 2020’.

El objetivo de la iniciativa liderada por el Ministerio, es formar a 100 mil programadores en todo el país, de los cuales la Universidad de Caldas capacitará 5 mil.

“Estamos muy contentos porque en el departamento tenemos 6.000 personas inscritas en una primera fase y esperamos poder generar con ellos oportunidades de empleo, formación y bienestar para la sociedad”, explica la Vicerrectora de Proyección Universitaria, Patricia Salazar Villegas.

Las capacitaciones estarán a cargo de docentes de doctorado y maestría de la Facultad de Ingeniería, y la importancia de las mismas radica en las oportunidades laborales que tienen las personas que hagan parte del proceso.

Salazar Villegas comento que este es un sector que tiene una oferta de empleo que puede satisfacer las necesidades de los egresados, siendo así un recurso importante. Agrega que la alianza se dio gracias a gestiones anteriores realizadas entre la Universidad y MinTic, como es el caso del programa ‘Convivencia digital’ y de la interventoría de las zonas Wifi.