El centro educativo presento el proyecto  “Te acompaño: como apoyo a la permanencia”, mediante el cual se busca a jóvenes que deseen poner su experiencia y conocimientos al servicio de otros estudiantes en el proceso de integración a la vida universitaria.

Las mentorías son experiencias que se caracterizan por un aprendizaje colaborativo entre iguales, en las que estudiantes de semestres avanzados, denominados Mentor, orientan y acompañan a otros estudiantes que apenas inician sus estudios en la institución.

Es importante tener en cuenta que son un ejercicio voluntario que trae consigo unos beneficios como el autoconocimiento, el reconocimiento de las potencialidades, empoderamiento, confianza, el crecimiento personal, profesional e institucional, fortaleciendo las relaciones inter e intrapersonales al prestar sus servicios.

En el proyecto pueden participar estudiantes universitarios que se encuentren de cuarto semestre en adelante y que además tengan buen desempeño académico y vocación de servicio.

Los interesados en inscribirse tanto como mentor o estudiante que desea mentoría, pueden diligenciar el formulario en el siguiente link: https://bit.ly/2SYvVTo