Universidad de Caldas , más de siete décadas de vida institucional

Hace 77 años, inició la historia del alma mater y desde entonces nació el deseo de llevar progreso y desarrollo rural,  a través de la educación superior.

Así, desde 1943 esta querida Institución ha formado profesionales de pregrado y posgrado para Manizales, la región, y el país.

“Son 77 años de vida institucional y los quiero invitar para que nos sintamos plenamente orgullosos de nuestra universidad y de la Institución que tenemos, pero además orgullosos de responderle a la región y al país de la mejor manera en esta situación de emergencia sanitaria.” Así se refirió el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, a la celebración de los 77 años.

Es así como gracias a la confianza de los caldenses, hoy es posible conmemorar la función que hemos  realizado y agradecer la entrega, el compromiso y la responsabilidad con la que los estudiantes y docentes han asumido los procesos de enseñanza-aprendizaje, y el aporte que los funcionarios administrativos han hecho como apoyo a la misión institucional.

Pero más allá de todo esto, hoy cabe destacar el camino que se ha forjado para darle sentido a la misión de generar conocimiento y formar integralmente ciudadanos comprometidos con la sociedad y la cultura, que contribuyen del mismo modo al aporte de soluciones a los problemas regionales, nacionales e internacionales.

“Este es un momento de celebración especial y quiero invitar a toda la comunidad universitaria para le expresen a la Universidad de Caldas: Feliz Cumpleaños.” señaló el rector Ceballos Márquez.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.