El Consejo Superior del alma mater  decidió continuar con las negociaciones de manera directa con la administración municipal, a través de Infimanizales, para vender un predio de la institución destinado a la construcción de la línea del Cable 3. La decisión se adopto luego de ocho horas de sesiones.

La rectora encargada Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga dijo que la negociación será de manera directa y que se estudia la posibilidad de una enajenación voluntaria, es decir  un procedimiento por el cual se  adelanta la adquisición de inmuebles que son declarados de utilidad pública o interés social para los fines establecidos en el artículo 10 de la Ley 9 de 1989 o la norma que lo modifique.

“Quiero informar a la comunidad que la votación fue por unanimidad de los consejeros y consejeras que asistieron a dicha reunión, este es un tema bastante importante de trascendencia para nuestra institución y por supuesto para la ciudad”, agregó Giraldo Zuluaga.

Se espera que la próxima semana los equipos jurídicos y técnicos de la Universidad de Caldas  e Infimanizales acuerden los respectivos términos de la negociación.