El Consejo Superior del centro educativo eligió al decano de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas, Duván Emilio Ramírez Ospina, como nuevo rector para el periodo 2020-2024.

Ramírez Ospina es doctor en Administración, con maestría en gerencia del talento humano, especialista en mercadeo y economista. Se ha desempeñado como profesor, investigador, director de programas de posgrado y actualmente como decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Guillermo Orlando Sierra Sierra, doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, fue elegido en septiembre de 2008 como rector de la Institución cargo en el que estará hasta el 2 de septiembre de 2020, cuando se adelante la posesión de Ramírez Ospina.

En la administración de Sierra Sierra la UManizales logró en dos ocasiones la Acreditación Institucional de Alta Calidad, el crecimiento en infraestructura, número de programas de posgrados, número de estudiantes, nuevos programas de becas y fortalecimiento del apoyo a estudiantes deportistas y expresiones culturales, entre otras.