Lina Andrea Zambrano , Jaime Alberto Restrepo , Viviana Andrea Arboleda , José Alejandro Prieto, y Luis Humberto Orozco , recibieron distinciones del Colegio Colombiano de Psicología

Los premios regionales fueron para Lina Andrea Zambrano Hernández, directora del Observatorio en Gestión Psicosocial del Riesgo de la Institución, en la categoría ´Al trabajo destacado investigativo y/o proyecto social como psicólogo´.

Otro de los galardones lo obtuvo Jaime Alberto Restrepo Soto, profesor de la Universidad de Manizales, en la categoría ‘Psicólogo por el trabajo gremial’, por su vinculación con organizaciones gremiales, privadas o estatales y por el impacto en el desarrollo de la profesión como resultado de su trabajo de gestión.

Los estudiantes de la Escuela de Psicología de la UManizales también fueron reconocidos. Fue el caso de Viviana Andrea Arboleda Sánchez quien está próxima a recibir su título profesional, y recibió la estatuilla en la categoría ‘Al trabajo destacado investigativo y/o proyecto social como estudiante de psicología’, quien participa en un trabajo sobre neurodiversidad y educación inclusiva en contextos clínicos y educativos.

En la categoría ‘Al desempeño profesional sobresaliente en Psicología’, fue seleccionado José Alejandro Prieto Montoya, graduado de la Escuela de la UManizales.

Adicional a estos reconocimientos, el psicólogo, Luis Humberto Orozco Nieto, del área administrativa de la Universidad, recibió el reconocimiento como magistrado destacado del Tribunal Bioético y Deontológico del Eje Cafetero.

Para garantizar su imparcialidad, los tribunales encargados de los procesos disciplinarios de los psicólogo