La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, en su visita a Pereira destacó el incremento de aportes de la nación por más de $54 mil millones a la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), más los recursos de regalías en cumplimiento de los acuerdos de 2018.

Este martes, la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo se reunió con las autoridades locales de Risaralda, Pereira y Dosquebradas y el cuerpo directivo de la Universidad Tecnológica de Pereira para destacar el trabajo en equipo que ha permitido el fortalecimiento de esta Institución de Educación  Superior.

Así como anunciar los avances en los reportes de beneficiarios de gratuidad, con los que se llegará a 15.000 estudiantes de la UTP. Durante la visita se adelantó una jornada de reconocimiento de los proyectos y obras que se ejecutan en la región.

La Ministra destacó el incremento de aportes para la UTP de 27,1% frente al 2018, “El mejoramiento e inversiones en infraestructura dignifica los espacios para los estudiantes y genera condiciones de calidad para toda la comunidad educativa”.

El Gobierno Nacional trabaja en equipo con las Entidades Territoriales y las Instituciones de Educación Superior del país para hacer seguimiento a los proyectos e inversiones de fortalecimiento desarrolladas con los recursos adicionales que  ha destinado para el fortalecimiento de las instituciones de educación superior públicas, en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y de los compromisos con las comunidades universitarias.

Los resultados del trabajo en equipo que se adelanta reflejan el logro de una Educación Superior incluyente y de calidad que ofrece mayor acceso a los jóvenes en las regiones con un concepto centrado en el aprendizaje de los estudiantes y la pertinencia de sus programas académicos.

Por esta razón, esta semana, el equipo del Ministerio de Educación se trasladó a Risaralda y Santander para hacer seguimiento a los avances producto de la inversión de recursos orientados a la sostenibilidad y al desarrollo de nueva infraestructura universitaria.

Las obras que ascienden a cerca de $35 mil millones de pesos provienen de diferentes fuentes entre las que se encuentran los planes de fomento a la calidad, recursos de estampillas, recursos propios y recursos de Findeter y comprenden el desarrollo del Edificio de Laboratorios Alternativos Multifuncionales, el edificio de Bienestar Docente y la adecuación funcional y de cubierta del edificio 2 del bloque 1 de Bienestar Universitario de la UTP, entre otras. Estas obras beneficiarán a más de 17.830 estudiantes y los 1.401 docentes de la Institución.