La Universidad de Manizales participará en el XII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación en modalidad virtual,  el miércoles 19, y  el jueves 20 de agosto.

En esta ocasión fueron aceptados cinco póster y siete ponencias de los estudiantes de semilleros de investigación de la Institución, como: Neurodesarrollo; Semillero la Administración y las Ciencias Sociales y Humanas en el Mundo de Hoy; Gastro UManizales; y Ética, Empresa y Sociedad.

Este espacio brindará la posibilidad a las instituciones de educación superior adscritas a la Red Regional de Semilleros de Investigación -RREDSI en el Nodo Caldas, de reflexionar sobre problemáticas del entorno y encontrar alternativas de solución, partiendo desde los diferentes campos del saber, conducentes al desarrollo local y regional. Será también un espacio de carácter académico e investigativo, que pretende concientizar a los jóvenes de las instituciones de educación superior, sobre la importancia del uso y la producción de conocimiento científico, tecnológico y de innovación, permitiendo de esta manera, la consolidación de una comunidad académica multidisciplinar e interdisciplinar.

Las áreas de conocimiento que se tendrán en esta ocasión incluye diferentes áreas del conocimiento, tales como:

-Ciencias sociales, artes y humanidades

-Ciencias económicas, administrativas y contables

-Ciencias jurídicas, políticas y de seguridad

-Arquitectura, diseño y publicidad

-Ciencias de la salud y el deporte

-Ciencias del medio ambiente y el hábitat

-Ciencias naturales

-Ingenierías y tecnologías