El Ministerio de Educación al destacar el trabajos de los centros de enseñan superior reconoció la labor de Universidades como la Católica de Pereira y la de Manizales, entre otras.

El marco de la actividad “Noche de los mejores”  fue reconocida y premiada la labor  de la Universidad Católica de Pereira en  la subcategoría: Solidaridad e innovación en las IES que lideraron el Plan Padrino.

El Ministerio destacó los logros alcanzados durante este año como la Acreditación de Alta Calidad para los programas de Ingeniería Industrial y Negocios Internacionales.

Por su parte La Universidad de Manizales recibió, tres reconocimientos. Una por ser una de las 30 instituciones de educación superior colombianas que lideró el programa Plan Padrino impulsado por el MEN,

Fue destacada en la subcategoría “Solidaridad e Innovación”, por el intercambio de capacidades y experiencias pedagógicas en torno al uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con lo que se logró garantizar la permanencia educativa en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.

En el marco del Plan Padrino la institución ha acompañado y apoyado a la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud (Corsalud), de Barranquilla, y a la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, de Cali.

La calidad de la educación

Dos de los programas de posgrado de la institución: la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, y la Maestría en Educación desde la Diversidad, recibieron respectivamente, la Orden a la Educación Superior y Fé Pública “Luis López de Mesa”.