“Creo que el departamento, la Dirección Territorial y todos los municipios han hecho un ejercicio responsable en el tema de vacunación contra el Covid-19″, dijo el diputado Juan Diego Villegas.

Para el corporado, “No se justifica es que tengamos unas pocas dosis, y no es culpa del departamento sino culpa del gobierno nacional, porque obviamente no nos generarán el impacto deseado”.

El diputado también manifestó la necesidad de que las EPS se vinculen más activamente al proceso, cuidando a la población más vulnerable del contagio y aportando para evitar aglomeraciones.

Otro de los asuntos  a los que se refirió el diputado es la de la lista de supuestos colados que presentó la Contraloría. Aseguró que se espera el resultado, pero confía en los procesos que se han adelantado.

“Es algo que está en investigación y que no podemos decir que sea culpable ni la  Secretaría de Salud de Manizales, ni la DTSC. Hay que esperar los resultados que se arrojen al respecto, pero todas esas situaciones siempre se generan porque es tan poco lo que se tiene que generan muchas suspicacias”, apuntó.

El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia, se mostró satisfecho con lo realizado y con lo que se pudo mostrar ante este estamento.