Invias abrió la convocatoria de la historia de la obra. Los interesados pueden enviar fotografías, videos y audiorelatos relacionados con el Túnel de La Línea. El plazo máximo es el próximo 25 de junio.

La primera iniciativa requiere que los “Valientes Trabajadores” involucrados en el Túnel de La Línea registren sus datos en la página web de INVÍAS. Si bien el túnel es un logro de todos los colombianos, hubo personas que, a través de todos los contratos ejecutados a lo largo de su historia, aportaron de manera directa en la planeación, el diseño y la construcción de esta megaobra. INVÍAS quiere  identificarlos y rendirles un homenaje.

Con la segunda convocatoria, INVÍAS busca que los colombianos compartan y donen al INVÍAS fotografías, videos y audiorelatos del túnel que reposen en sus archivos personales. Esta iniciativa, que lleva por nombre “Nuestra Historia”, busca que entre todos –fotógrafos, aficionados, trabajadores y público en general– revivamos la historia de la obra más emblemática del país. Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de junio.

Juan Esteban Gil Chavarría, Director General del INVÍAS, indicó que “nuestra intención es integrar al país en torno al Túnel de los Colombianos. Queremos  invitar, por un lado, a los trabajadores que aportaron desde su trabajo en la planeación, el diseño y la construcción que hacen realidad este túnel para que nos dejen reconocer sus rostros a través del registro en nuestra página web y adjuntando una foto.

Por otra parte, estamos seguros de que muchos colombianos tienen historias alrededor de esta obra plasmadas en fotos, videos o audiorelatos. Queremos invitarlos a que donen estas piezas que permitan rememorar los mejores momentos del Túnel de La Línea”.

Para participar en cualquiera de las convocatorias, los interesados deben ingresar a la página web www.invias.gov.co, buscar el banner “Nuestra historia”, diligenciar el formulario de acuerdo con la modalidad en la que van a participar y seguir las instrucciones.

Cabe aclarar que la participación en estas iniciativas no genera ninguna retribución económica y es realizada por el Instituto Nacional de Vías con el fin de que los colombianos se unan de manera didáctica a la celebración de la puesta en servicio del Túnel de La Línea.

¡Participemos y hagamos parte de la memoria histórica del Túnel de La Línea, el Túnel de los Colombianos!