El director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, recalcó que esa cifra, muestra un crecimiento del 158%.

Según el funcioario,  las ventas a través de las plataformas electrónicas crecieron un 800%, 8 veces más de lo que se registraba en 2019.

“En el caso de bienes de entretenimiento, crecieron las ventas 673%, electrodomésticos y bienes relacionados, 640%; equipos y aparatos de sonido y de video, 366%; artículos deportivos, 296%; productos textiles y de calzado, 242%; prendas de vestir y accesorios, 165% y elementos escolares 154%”, subrayó.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseveró que el día sin IVA ha sido un instrumento para proteger cerca de 1.2 millones de empleos en el sector.

El crecimiento del comercio por cada una de las regiones fue así: Bogotá creció un 65%, Antioquia un 146%, Nariño un 2.654%, Cundinamarca un 49% y Valle del Cauca, un 64%.

El director de la DIAN recalcó que desde el gobierno nacional ya se está trabajando junto a los comerciantes del país para mejorar las plataformas, sus capacidades y los controles necesarios.

Protección al empleo

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, afirmó que esta jornada fue un instrumento que permitió proteger cerca de 1.2 millón de trabajos del sector comercial.

Recalcó que todo el sector comercial del país se preparó para recibir este día de la mejor manera. “Estamos hablando de que hubo toma de temperatura, sistemas de higiene, distanciamiento suficiente; lo mismo en los pequeños y medianos establecimientos de comercio”, resaltó el Ministro Restrepo.

“Eso significa que en el 99.8% de los establecimientos de comercio, se cumplieron estrictamente estos protocolos de bioseguridad”, agregó.