La Gobernación del Quindío determinó el cierre de la vía La Española-Río Verde-Barragán, como medida temporal y preventiva, debido al talud ubicado en el sector de La Picota, que cayó sobre la vía secundaria y que impide el paso vehicular y peatonal.

La comunicación de la Gobernación del Quindío dice lo siguiente:

La Gobernación se permite comunicar a la opinión pública que:

• En estos momentos, personal operativo, técnico y profesional de la Udegerd y la secretaría de Aguas e Infraestructura adelantan el trabajo de remoción del derrumbe, e informaron que, en gran medida, su avance se ha visto afectado por las precipitaciones que se presentan en el Quindío.

• Hasta tanto no se logre la estabilización y la seguridad del talud y el respectivo retiro de material, no se permite la apertura de dicha vía secundaria y la libre circulación de automotores y personas en el sector de la emergencia.

• En ese sentido, la Administración Departamental invita a la comunidad que circula este corredor vial a que tome como via alterna La Tebaida- El Alambrado- Caicedonia- Barragán.

• Es importante resaltar que en la vía La Española-Río Verde-Barragán, en el sector de ‘La Picota’, se lleva a cabo un permanente monitoreo por parte de personal de la Udegerd e Infraestructura departamental para detectar cualquier movimiento que pueda afectar el trabajo.

• Se espera en la próxima semana habilitar un paso vehicular a través de un predio privado que bordea el derrumbe. Actualmente, personal técnico y profesional adscrito a la secretaría de Aguas e Infraestructura se encuentra realizando el trazado de la futura vía alterna.

Descargar (PDF, Desconocido)