Vías de Caldas y zonas críticas requieren otro medio billón

La Secretaría de Infraestructura elaboró un informe de los estudios y diseños fase III, que incorporá vías departamentales, secundarias, terciarias y puntos críticos

El documento se presentó en el más reciente encuentro con el Ministerio de Transporte a fin de gestionar los recursos para llevar adelante estos proyectos.

El secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Hernández, dijo que se tiene 800 mil millonesde pesos ,  de estudios y diseños fase 3 de vías que conectan cabeceras municipales. La Troncal del Norte para terminar entre Salamina y Pácora; también entre Aguadas y La Pintada; las vías de acceso al Aeropuerto del Café y vías interdepartamentales con Antioquia , como la Transversal del Renacimiento.

El funcionario indicó que también se tienen estudios y diseños fase 3 para la red terciaria que rondan los 180 mil millones de inversión para atender más de 110 kilómetros de vías.

Este informe pormenorizado se presentó con el propósito de conseguir los recursos para ejecutar las obras, destacando el aporte de 300 mil millones de la Gobernación de Caldas en la matriz plurianual de inversiones año 2020-2023.

Los estudios y diseños ejecutados por la Secretaría de Infraestructura cumplen todas las exigencias del Acuerdo 045 de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías e incluyen:

Volumen 1        Tránsito
Volumen 2       Diseño geométrico
Volumen 3       Geología y geotecnia
Volumen 4       Estudio y diseño de pavimento
Volumen 5       Estudio hidrológico y diseño hidráulico
Volumen 6       Estudio ambiental
Volumen 7       Levantamiento topográfico
Volumen 8       Estudio de suelos
Volumen 9       Diseño de señalización horizontal y vertical
Planos de localización  general y específica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.