Las fuertes lluvias del fin de semana ocasionaron derrumbes en varias carreteras de Caldas, las cuales han sido atendidos con maquinaria amarilla.

Asimismo, continúan las labores de mantenimiento periódico en las carreteras y la atención constante ante cualquier eventualidad en la red vial. Una de las vías afectadas fue Berlín-San Diego (Samaná), trayecto que fue habilitado el sábado 5 de septiembre.

Aunque la vía de Berlín a San Diego no es de orden departamental, pues pertenece a la nación por ser red terciaria de INVÍAS, la Gobernación de Caldas -en asocio con la comunidad de San Diego- adelantó los estudios y diseños para la pavimentación de la totalidad del trayecto.

“Tenemos 110 carreteras con estudios y diseños de red terciaria, de los 5 mil kilómetros de carreteras de Caldas”, dijo ql secretario de Infraesructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo

El funcionario añadió que también la carretera de Norcasia hacia Dorada tiene una inversión asignada de $500 millones  para un parcheo en mapia.

Remoción de derrumbes y vías habilitadas

*Remoción  de derrumbe en la vía Samaná-Victoria, sector Guayabales.

*Limpieza de derrumbe en Norcasia-Berlín, sector El Trébol.

*Habilitada la vía Berlín-Norcasia, sector Río Manso.

*Evacuación de derrumbe en la vía Pensilvania-Samaná, sector San Daniel.

*Evacuación de capas vegetales en la vía Tareas-Aranzazu.

*Limpieza de derrumbes en el cruce Cementos Caldas-La Cristalina-El Guayabo.