La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Gobierno, reportó medidas para preservar el orden público, y facilitar la movilidad de la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez Blanco quien inaugurará el Centro de la Mujer.

Las medidas incluyen controles especiales y cierres viales como:

  • Cierre de la calle 49 entre carreras 25 y 27. Se prohíbe el parqueo de vehículos en esta zona desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
  • Se prohíbe la circulación de motocicletas con acompañante (parrillero) en un perímetro de tres cuadras alrededor de S.E.S. Hospital de Caldas y del Aeropuerto La Nubia, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.
  • Se prohíbe el transporte y disposición de escombros e inmuebles en las vías públicas, al igual que el expendio y transporte de cilindros de gas y las mudanzas, en la calle 49 entre carreras 25 y 27, barrio Versalles y el Aeropuerto La Nubia, desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
  • Se prohíben las manifestaciones públicas y las movilizaciones que alteren el orden público en Manizales, desde las 7:00 a.m. hasta 7:00 p.m. Quien incumpla estas medidas será sancionado según lo contemplado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.