La Unidad para las Víctimas entregó un esquema especial de acompañamiento que beneficiará a familias retornadas en este municipio. Se construirá la caseta comunal del barrio San Cayetano.

La Unidad para las Víctimas a través del proceso de Retornos y Reubicaciones realizó la entrega de materiales para hacer realidad la construcción de infraestructura social comunitaria, en la localidad de Marquetalia.

 Este proceso de entrega de materiales sirve como garantía de permanencia de la comunidad retornada mejorando las condiciones sociales, culturales, educativas, ambientales a través del apoyo a proyectos de infraestructura social y comunitaria,  según lo dijo Laura Moreno, directora territorial de la entidad.

La entrega contiene , entre otros materiales: acero, alambre, cemento, arena, gravilla, cable, listones, tejas, baldosa, lavaplatos, grifería, puertas, mallas, pintura, morteros, tuberías, varillas, ventanas, baterías sanitarias, etc, con una inversión cercana a los $50 millones de pesos.

   El secretario de Gobierno, Edwin Arboleda, habló sobre la entrega: “El día de hoy estamos recibiendo lo materiales para la construcción de una caseta comunal en el barrio San Cayetano. Son unas 250 familias las que se beneficiarán con este proyecto”.

La Alcaldía se compromete a supervisar la materialización de la obra que está contemplada para culminar en 6 meses a partir de la fecha de entrega de los materiales.

De igual manera se remitirá un informe mensual del avance en la ejecución del proyecto a la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias de la Unidad, mientras que la comunidad se compromete a hacer uso adecuado de los espacios entregados.