La Gobernación de Caldas adjudicó a la firma VHZ Ingeniería la licitación para dar inicio a la segunda fase y terminar la construcción del proyecto.

Desde la adjudicación, el 28 de diciembre pasado, avanza el proceso de legalización y empalme, con el objetivo de finalizar la construcción en el 2021.

El gerente del equipo contratista, Daniel Mauricio Zapata, indicó que en esta fase se pretende complementar las obras de la primera torre, finalizar la segunda torre y realizar el auditorio, para concluir la totalidad de la construcción, que comprende alrededor de 4 mil 700 metros cuadrados.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó que este proyecto genera grandes expectativas en el departamento con relación al desarrollo tecnológico, promoción de empleo y alianzas nacionales e internacionales.

Manifestó que el 2021 es clave porque además de finalizar la infraestructura se conformará el equipo del parque y se llevarán a cabo los procesos contractuales para adjudicar el componente tecnológico y la dotación mobiliaria.