Este domingo 25 de octubre regresan los aeróbicos a la Villa Olímpica, por parte de la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal.

Esta estrategia que trae beneficios a la salud física y mental, articulada desde los proyectos de Vías Activas Saludables y Hábitos y Estilos de Vida Saludables, será prueba piloto para el regreso de las actividades en mención, ya permitidas desde la resolución 1840 del 14 de octubre de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, que en su anexo técnico pone a disposición quince recomendaciones para espacios abierto y cerrados.

«Regresan los aeróbicos a la Villa, esta será una prueba piloto. Demarcaremos para guardar el distanciamiento social.  Es obligatorio el uso de los elementos personales de protección» , indicó Gustavo Rivera, secretario de Deporte y Recreación de Pereira. 👉AUDIO

De esta forma este domingo 25 de octubre a las 9:00 a.m, los pereiranos podrán disfrutar de tres sesiones: Gimnasia de Mantenimiento, Gimnasia Aeróbica Musicalizada y Rumba Aeróbica y vincularse a ellas.

Quienes participen deben cumplir estricta y obligatoriamente con las medidas dispuestas: uso de los elementos personales de bioseguridad, distanciamiento social, permiso de toma de temperatura y registro en la planilla de condiciones de salud, respetar el aforo permitido de la plaza y seguir las indicaciones de los formadores y monitores deportivos de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Los monitores también deben cumplir con indicaciones del Ministerio del Deporte, proceso educativo sobre normas y medidas de autoprotección, fomentar el distanciamiento (que para esta actividad debe ser de 4 metros de radio entre cada usuario, debidamente señalizada), e impartir una sesión con intensidad leve o moderada y no superior a 60 minutos.

Es así como el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, sigue reabriendo más espacios deportivos, recreativos, lúdicos y de actividad física entendiendo el gran beneficio que trae para todos los ciudadanos; a la reapertura ya se han sumado los gimnasios, canchas sintéticas y de arena, escuelas de formación deportiva, escenarios deportivos municipales, los grupos presenciales de formación continua de la Secretaría y clubes deportivos.