Los adultos mayores beneficiarios pueden reclamar los 160.000 pesos de este mes , desde el 28 de agosto hasta el 11 de septiembre.

El valor de la nómina correspondiente al mes de agosto supera los $ 277.000 millones .

La transferencia monetaria es de $ 80 mil  correspondientes al subsidio del mes de agosto y  $80 mil adicionales para más de 1 millón 600 mil beneficiarios del programa Colombia Mayor, como ayuda en el marco de la emergencia causada por el Covid-19.

Los $160 mil  destinados para cada beneficiario este mes, estarán disponibles hasta el viernes 11 de septiembre. El valor total de esta nómina supera los  $277.000 millones.

“Como Gobierno seguimos comprometidos con garantizar la protección y el bienestar de los adultos mayores que hoy sobreviven en condición de pobreza y vulnerabilidad en el país. Desde Prosperidad Social, seguimos trabajando por toda esta población, por eso en medio de la pandemia, aunamos esfuerzos para que cada beneficiario reciba ayudas no solo ordinarias sino extraordinarias para mitigar los efectos de esta emergencia”, puntualizó Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social.

Correa Borrero además recordó que en caso de que un tercero realice el cobro a nombre de un adulto mayor, es indispensable presentar cédula de ciudadanía original del beneficiario y de la persona autorizada para el retiro, y documento firmado por el beneficiario mediante el cual autoriza el retiro de los recursos.

Para el proceso de cobro de subsidios, los asistentes deben cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas en los puntos de pago como uso permanente de tapabocas personal y adecuado distanciamiento social.

Para más información de los puntos de pago ingrese a la página web www.fondodesolidaridadpensional.gov.co.